Sirenas

saxofonista Monsieur Periné

Video concurso RECON 2017

Regalo de Navidad

Regalo de Navidad es una propuesta escénica en la que los líderes y adolescentes más avanzados dentro del proceso realizan las coreografías  y participan en la construcción del montaje final. Nos presentamos en  el teatro Hombre Mono y en Sutton Club.

Bogotá Líder

Aprendizaje en movimiento

Aprendizaje en Movimiento es una metodología que plantea la relación entre teatro-danza-cuerpo, pobreza-vulnerabilidad y empoderamiento juvenil. A través de la danza, el movimiento y la voz los participantes desarrollan procesos creativos en los que incorporan su experiencia personal y realizan narrativas que denominamos escrituras dramáticas vivas. Con estas experiencias los adolescentes y jóvenes se acercan a sus contextos y sus vidas para llegar a un entendimiento de sus ser presente y la utilidad en el proyecto de vida.

El Héroe

Este manual didáctico se desarrolló en el proyecto "Aprendizaje en Movimiento Volumen 2" que fue seleccionado en la Convocatoria Apoyos Concertados del Ministerio de Cultura 2016 en alianza con la Universidad Antonio Nariño y La Corporación MiníKusuto. Los participantes crean narrativas del Héroe capaces de superar los obstáculos que se presentan en el camino para alcanzar sus proyectos de vida. Está inspirado en los 12 estadios del Héroe de Joseph Campbell.

La Fábrica de Sueños

Función Esperanza ofrece a los adolescentes unas vacaciones de entrenamiento escénico para que puedan explorar sus talentos y vocación

Partimos de la unificación de:

CUERPO - MENTE - ESPÍRITU - VOCACIÓN

SESIÓN 1

¿Qué tan alto quiero volar con mi sueño?

Nivel de reconocimiento de sí mismo

- Enumeración talentos

- Capacidades

- Confianza

- Autoestima

SESIÓN 2

¿Qué habilidades me sriven y qué actitudes me alejan para construirlo?

- Fortalezas y Debilidades

- No es un tema de moralidad, sino de libertad y conocimiento de sí mismo

-Discenir mis principios y sus consecuencias

SESIÓN 3

Sesión en equipo ¿Cómo puedo fabricar mi Sueño?

1. La colaboración

2. Sinergia

3. Empatía

4. Complementariedad

SESIÓN 4

Comparto Mi sueño. ¿Siento que me roban mis sueños?

- Intercambio

- Trueque

- Venta de sueños

- El mercado de los sueños

- La creatividad es el manantial de los sueños

SESIÓN 5

Me preparo para hacer volar mi sueño.

- Disciplina

- Accionar el sueño

- La practicidad

- Capacidad de gestión del sueño: tiempo, espacio y acciones.

- La planeación de tus vacaciones ideales

- Imprevistos y previstos

SESIÓN 6

¡Accionando!

Siembro mi Sueño y lo hago volar.

- Al final se realizará la segunda recolección de datos para comparar con los de ingreso.

- Demostrar resultados.

INDICADORES

- Identifica el sueño que tiene frente a su proyecto de vida y lo expresa en el escenario.

- Reconoce sus capacidades y limitaciones y las enfrenta a un público en el escenario.

- Sigue las instrucciones del entrenamiento para el cumplimiento de objetivos comunes.

- Participa activamente en la construcción de cuadros escénicos con diferentes grupos.

- Valora su entrenamiento escénico como potencial para la construcción del proyecto de vida.

Story Book

Es un equipo consultor especializado en Storytelling de negocios.

StoryInc       tienen el propósito de guiar a las organizaciones y sus equipos de trabajo en la creación de su propia narrativa para que esta se convierta en un activo estratégico. Desarrollando narrativas transformadoras a través de:

1. Entrenamiento

2. Formación

3. Consultoría

Por ello Story Inc cree en que saber contar historias es saber usar el puente que une la memoria con la imaginación.

Trabajando entonces con el storytelling la cual es una gran herramienta laboral para: Fortalecer la identidad de marca y su propuesta de valor, direccionar procesos de innovación, desplegar planes estratégicos, implementar estrategias de endomarketing, socializar procesos de gestión de cambios, entrenar equipos comerciales de alto desempeño, crear una narrativa propia, entre otro.

Ciencia o arte y su utilización trasciende modelos de aprendizaje para dejar anclajes emocionales prácticamente imborrables. Arquetipos, filosofía, sociología, antropología, teatro, cine, literatura y la vida misma son fuentes inagotables de historias que se suceden a cada instante y que son dignas de relatar para hacerlas revivir.

Es por ello que Fundación Función Esperanza a través de la alianza con Story Inc desarrolla la agenda de emprendimiento "Story Book", en la cual los jóvenes consignan paso a paso su idea de negocio.

Motivándolos a que sus ideas en sus proyectos de vida puedan hacerse realidad.

Bilingüismo

Plastilina Terapéutica